GR 11 en 21 días - D16 (Ibons de Batáns > Sallent de Gallego)

· Etapa: D16
· Fecha: 01/09/2017
· Inicio/Fin: Ibons de Batáns (Huesca) > Sallent de Gallego (Huesca)
· Distancia: 32,12 Km
· Desnivel +: 1837 m
· Desnivel -: 2628 m
· Track realizado: Track GR 11 en 21 días - D16 - 20170901

· Comentarios:
Esta etapa fue la etapa de la gran sorpresa de la travesía. Antes de llegar al refugio Casa de Piedra de Panticosa, me encontré con una visita inesperada: ¡el gran Paco Ornitorrinco! Cuando me habló en la senda, al principio no le reconocí, pero luego recordé su cara, ¡el gran Ornitorrinco! Coincidimos en el Marathon des Sables de 2012 y desde entonces no nos veíamos. Paco me acompañó en la ruta durante unas cuatro horas. Antes de despedirnos, compartimos unas cervezas, unos dulces y un poco de fuet (el que sobró me lo llevé de regalo, jeje). No puedo describir con palabras la ilusión que me hizo contar con su visita y lo agradecido que estoy por el detalle. En este post: «GR11 con @aabrilru» Paco nos cuenta un poco más sobre este gran encuentro y podemos ver algunas fotos más de recuerdo.
En el refugio de Casa de Piedra, JL y Domin me habían dejado el día antes una bolsa con Radio Salil y unas barras de KitKat. El Radio Salil fue más bien preventivo; estaba con sobrecargas de cuadriceps durante tres días en los que no pasé por ningún núcleo urbano que contase con farmacia, y aunque ya casi había desaparecido a base de estiramientos y un par de pastillas de ibuprofeno al día, decidimos hacer este «apoyo médico» por cautela —lo cierto es que el Radio Salil me vino muy bien días después, cuando comenzó a molestarme el gemelo derecho; lo usé combinado con masajes y fue mano de santo, terminó la sobrecarga de un día para otro (diría que el Radio Salil está a la altura del Bálsamo de Fierabrás que aconstumbraba Don Quijote).
El final de la jornada decidí hacerlo en Sallent de Gallego. Cuenta con supermercados donde poder avituallar. Aunque en algunos mapas aparece un camping a la entrada del pueblo, el camping ya no está. Me comentó un empleado del Ayuntamiento que lo habían quitado hacía tres años y en su lugar hay un edificio (creo que es un hotel-SPA). Hay bastantes rincones donde poder dormir. En aquel caso, como hacía bastante viento y amenazaba lluvia, decidí dormir dentro de la parada de autobús del pueblo (no monté la tienda, tan solo usé esterillas y saco sobre el suelo). Pasé una buena noche.

· Algunas fotos de la jornada:






No hay comentarios:

Publicar un comentario