GR11 en 21 días - D5 (Molló > Núria (pasado))

· Etapa: D5
· Fecha: 21/08/2017
· Inicio/Fin: Molló (Girona) > Pasado el Santuario de Núria (Girona)
· Distancia: 40,06 Km
· Desnivel +: 3149 m
· Desnivel -: 2008 m
· Track realizado: Track GR 11 en 21 días - D5 - 20170821

· Comentarios:
Durante esta jornada y la siguiente decidí tomar una ligera variante del GR 11 con la finalidad de hacer cumbre en el Puigmal (2913m); este pico se encuentra fuera del GR 11 pero muy próximo a él. Probablemente esta iba a ser la cota más alta de la travesía, así que merecía la pena. La gran duda era si bajar hasta el Santuario de Núria (lo que implicaba hacer unos 1000 metros de bajada y otros tantos de subida) o bien seguir por la cuerda de los picos que conforman el circo que rodea este enclave (como había hecho el chico «del track rojo»); de continuar por la cresta, tenía que bajar kilómetros después al pueblo de Planolles para poder avituallar. El hecho es que el día anterior, Carlos —un caminante extremeño—, me recomendó seguir la opción de mi «track verde». Finalmente decidí hacerlo, y seguí la ruta del «track verde», bajando hasta Núria y tomando luego camino hacia el Puigmal, llegando a Puigcerdá sin necesidad de pasar por Dorria. En la siguiente imagen puede apreciarse la ruta verde que yo tomé, y la roja que era la alternativa haciendo la cresta del circo:

El lugar que elegí para montar la tienda y descansar fue un llano entre Núria y Puigmal, antes del primer collado, a 2210 metros de altura.